jueves, 8 de abril de 2010

DRAG KINGS y mas




Los drag kings son generalmente mujeres artistas de performance que se visten masculinamente (drag) y personifican estereotipos masculinos de género como parte de su actuación. Una rutina típica de drag king puede incluir bailes y canciones o sincronía de labios. Los drag kings suelen representar personajes masculinos machistas, o imitar a famosos masculinos como Elvis Presley o Tim McGraw. Varios drag kings se convirtieron en estrellas del music hall británico a finales del siglo XIX y principios del XX, y la pantomima británica ha conservado la tradición de mujeres actuando en roles de hombres. A partir de 1990 los drag kings han comenzado a obtener el reconocimiento y fama del que han gozado las drag queens durante años

QUEER

La palabra queer tradicionalmente ha significado en inglés ([kʷɪɚ(ɹ)]) "extraño" o "poco usual," pero su utilización en referencia a la comunidad LGBT y los miembros que se percibe que pertenecen a ésta ha modificado la definición y aplicación originales. Su empleo se considera polémico y ha sufrido cambios sustanciales a lo largo del siglo XX, al reclamarlo algunos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como una forma de autoafirmación. El término aún se considera ofensivo o despectivo por parte de la comunidad, y para otros es un término que sirve para describir una orientación sexual y/o identidad de género o expresión de género que no se conforma con la sociedad heteronormativa.

En algunos contextos se ha traducido al castellano como «torcido/a» (o más despectivamente «invertido»). Por ejemplo los queer studies anglosajones, a veces se traducen como «estudios torcidos».

BOI

Boi (plural: bois) es un término utilizado dentro de las comunidades LGBT y butch y femme para referir la identidad sexual y de género. En las comunidades lesbianas, hay una aceptación en aumento de la expresión de género e intersexualidad, además de dejar que la gente se autoidentifique con etiquetas como boi. El término puede denotar un número de posibilidades que no son excluyentes entre sí:

  • Una persona más joven que parece ser un varón heterosexual, posiblemente encarnando atributos estereotípicos hacia el cortejo sexual y compromiso en las relaciones, en contraste con el estereotipo de la lesbiana U-Haul. Los bois no se pueden identificar como butch, considerando que los butches jueguen un papel más poderoso o responsable – el "hombre de la casa" - mientras un boi todavía está en una etapa más joven y libre.
  • Un butch sumiso en la comunidad BDSM o un butch más joven en la comunidad butch-femme.
  • Un varón que se identifca como un sumiso/esclavo en BDSM.
  • Un transexual masculino, o un transexual masculino quien está en las etapas tempranas de transición.
  • Un término de cariño de butches para femmes.También se puede utilizar el término en la comunidad gay para referir a una persona más joven - bisexual o gay - que tiene características afeminadas. También el término puede ser utilizado por cualquier persona que quiere distinguirse de las identidades heterosexuales o heternormativas
BUTCH

Butch y femme (término francés para mujer) son dos términos empleados frecuentemente en la subcultura lésbica y gay para describir la transformación queer de los roles de género tradicionales de la masculinidad y la feminidad. Femme también se emplea frecuentemente en la comunidad transgénero;

Los términos butch y femme se emplean de manera frecuente para describir a lesbianas, aunque ocasionalmente también se emplean para hombres gays.

Los estereotipos y definiciones de butch y femme varían mucho, incluso dentro de la comunidad lesbiana y gay. "Butch" tiende a denotar la masculinidad mostrada por una mujer más allá de una marimacho (tomboy, en inglés). Las mujeres que externamente parezcan butches son trasgenero, ya que poseen una identidad masculina en un cuerpo de mujer. Una mujer butch podría compararse con un hombre afeminado en el sentido de que ambos géneros están históricamente vinculados a las comunidades y estereotipos LGBT, sean o no los individuos en cuestion homosexuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario